facundo rsc gama sin sal FECLa nueva Gama Sin Sal que la empresa palentina ha lanzado al mercado, ha sido reconocida por la Fundación Española del Corazón (FEC) como una gama sin sal añadida que pueden consumir personas hipertensas.

La empresa palentina Facundo y La Fundación Española del Corazón (FEC) han firmado un acuerdo de colaboración para garantizar que su nueva Gama Sin Sal no contiene Sal Añadida.

La hipertensión es un problema que implica una elevada presión arterial en quien la padece. Según datos del World Hypertension League, en España, más de 11 millones de personas sufren esta enfermedad. Además de un 65% de las personas mayores de 60 años ya que la edad es un factor de riesgo. Esta enfermedad implica unos cambios en los hábitos de las personas hacia una vida sana, practicando deporte, comiendo equilibrado, dejando de fumar y reduciendo la ingesta de sal (se recomienda un consumo máximo de 5gr de sal al día).

Es en este último ámbito en el que la empresa ha puesto todos su medios en innovación para crear su Cocktail de frutos secos y Pipas SIN SAL. Así, acercan a estas personas y a todas aquellas que traten de reducir la ingesta de sal, la posibilidad de tomar sus frutos secos favoritos. Esta gama, al igual que el resto de los productos de Facundo, están libres de gluten y huevo para que los celíacos e intolerantes al huevo también los puedan consumir, cumpliendo de esta manera el compromiso corporativo de Facundo: Facundo para todo el mundo.

La FEC avala esta gama tras realizar los análisis pertinentes. Con la firma de este acuerdo, tanto Cocktail como Pipas Sin Sal llevarán estampado el sello de la FEC, entrando a formar parte del PASFEC (Programa de Alimentación y Salud de la FEC). La empresa ha confirmado que ampliará las referencias en esta gama próximamente.

Con esta nueva Gama, la empresa amplía su compromiso con la nutrición, iniciado hace 5 años con la eliminación del gluten y del huevo en todos sus productos. El trabajo del departamento de I+D+i no cesa para continuar ofreciendo nuevos productos y gamas para lograr el objetivo: Facundo para todo el mundo.